recetas faciles italiana - Albóndigas con hierbas aromáticas y guarnición de zanahorias a la mantequilla
RECETA DEL DÍA
Albóndigas con hierbas aromáticas y guarnición de zanahorias a la mantequilla
30' 0'
Ensalada de pasta penne
Ingredientes para una ensaladera: 180 gr de pasta penne, 3 tomates, 200 gr de mazzarelline (pequeñas mozzarelas) o alternativamente una mozzarella entera grande, 250 gr de maíz cocido al vapor, 250 gr de guisantes cocidos al vapor, una loncha gruesa de jamón, sal, aceite de oliva virgen extra.
Lavar los tomates y cortarlos en dados eliminando las semillas y posibles partes duras. Versar los tomates en un recipiente y dejarlos reposar.



Eliminar el agua de las mozzarellas, versar en un recipiente y dejar reposar durante aproximadamente 20 minutos. En el caso en que se disponga de una mozzarella entera, escurrirla, cortarla en daditos. Versar los daditos en el recipiente y dejar reposar durante 20 minutos aproximadamente.



Cortar en daditos la loncha de jamón.

Escurrir el maiz y los guisantes.



Hervir la pasta penne en abundante agua salada y escurrirla al dente. Pasar bajo el agua fría de forma que se pare la cocción. Escurrir en una ensaladera.

En la ensaladera añadir todos los ingredientes: los daditos de tomate, los daditos de mozzarella, el jamón cortado en daditos, el maiz y los guisantes.

Añadir el aceite de oliva virgen extra, mezclar y, si es necesario, salpimentar.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Rúcula

Rúcula

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Hongos

Hongos