recetas faciles italiana - Galletas con harina de almendras
RECETA DEL DÍA
Galletas con harina de almendras
70' 0'
Tarta de alcachofas y pimientos
Ingredientes para una tarta salada: 6 alcachofas frescas o un paquete de alcachofas congeladas de 450 gr., 2 o 3 pimientos, 2 huevos, aceite de oliva, sal, dos dientes de ajo, un paquete de pasta briseè ya preparada, mantequilla para engrasar la bandeja.
Si no se desea engrasar la bandeja con mantequilla también se puede forrar con papel de horno. De este modo no se pegará la tarta a la bandeja.



Lavar y limpiar las alcachofas, poniendo atención en quitar las espinas, las hojas más duras y los pelillos del corazón.
Cortarlos en gajitos. Si habéis elegido alcachofas congeladas descongelarlos en el microondas.

En una sartén calentar el aceite de oliva y un diente de ajo. Poner las alcachofas y sofreír a fuego lento durante una media hora procurando removerlas de vez en cuando.


Lavar los pimientos, quitar el rabo, las semillas y las laminillas blancas interiores. Cortarlos en tirillas finas. En una sartén calentar aceite de oliva y un diente de ajo. Poner los pimientos, regular de sal y sofreír a fuego lento durante una media hora procurando removerlos de vez en cuando.



Batir los dos huevos en un plato.



Forrar una bandeja engrasada con mantequilla con la pasta briseè, dejando parte de la pasta para los bordes de la bandeja.



Calentar el horno a 200° C.



Mezclar bien los pimientos, las alcachofas y los huevos batidos. Regular de sal y si se desea de Hierbas de Provenza. Verter la mezcla en la bandeja forrada de pasta briseé y cerrad con el borde de la pasta sobre parte de la mezcla.

Hornear una media hora en horno tradicional (no de convección) hasta que la corteza de la tarta se ponga dorada. Servir caliente.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Pecorino

Pecorino

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Cerezas

Cerezas