recetas faciles italiana - Crostini (minitostas): Crema de alcachofas
RECETA DEL DÍA
Crostini (minitostas): Crema de alcachofas
90' 0'
Risi e bisi (arroz y guisantes)
Ingredentes para 4 personas: 1 litro de caldo vegetal, 1 kg. de guisantes frescos o 800 gr. de guisantes congelados, 1 cebolla, 80 gr. de panceta, perejil, arroz (unos 200 gr.), aceite de oliva, pimienta, 40 gr. de mantequilla, parmesano.
En esta receta se pueden usar guisantes tanto frescos como congelados. A continuación se explica cómo cocinar ambos.


Se se usan guisantes frescos:

Antes que nada se deben desgranar los guisantes. Las vainas lavadas se pueden ser usadas para hacer una especie de puré que se añade al arroz mientras se cuece. Para hacer el puré hay que hervir en una cacerola todo el caldo vegetal y añadir las vainas lavadas. Cocer las vainas unos 50 minutos a fuego medio y apagar. Las vainas estarán cocidas. Luego se pasan por el pasapurés o el chino para eliminar las posibles partes todavía duras. Añadir al caldo el puré así obtenido.



Si en cambio se usan guisantes congelados no hace falta seguir este procedimiento que acabamos de describir y se puede continuar con la receta desde ese punto teniendo en cuenta que hay que poner a descongelar los guisantes 2 o 3 antes de comenzar a cocinar para que no estén muy fríos.




Cortar la cebolla en tiras finas.

Cortar en cubitos la panceta.

Lavar y picar bastamente el perejil.



En una cacerola dorar la cebolla, el perejil y la panceta en 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y la mitad aproximadamente de la mantequilla.

Añadir los guisantes (frescos o descongelados) y dejar que tomen sabor unos 5 minutos añadiendo un par de cacitos de caldo vegetal.

Pasados los 5 minutos se añade todo el caldo que queda y se lleva a ebullición.
Cuando esté hirviendo se añade el arroz y continúa la cocción a fuego medio hasta que el caldo sea casi completamente absorbido.

Calculad que se necesitan unos 40 minutos.

Si faltase caldo se puede añadir algún cacito de agua para que el arroz quede blando. El arroz debe quedar muy blando, a mitad de camino entre la consistencia del risotto y la minestra.



Apagar el fuego y añadir la mantequilla que queda y una buena cantidad de parmesano mientras se remueve de vez en cuando.

Servir caliente.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Albahaca

Albahaca

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Cerezas

Cerezas