recetas faciles italiana - Bucatini con pimientos y hierbas aromáticas
RECETA DEL DÍA
Bucatini con pimientos y hierbas aromáticas
60' 0'
Entrantes variados
Ingredientes para 4 personas: 200 gr. de tomates secos, 4 huevos, 100 gr. de aceitunas deshuesadas, 8 – 10 lonchas de jamón serrano, 50 gr. de mozzarella, 200 gr. de canónigos, 50 gr. de aceitunas negras, 2 patatas, aceite de oliva, sal, hierbas aromáticas secas.
Este entrante está compuesto por varios entrantes. En concreto para cada comensal prevé varios tomates secos, dos croquetas fritas de patatas, algunos trozos de tortilla con olivas y mozzarella, un “nido” de jamón serrano con canónigos y olivas negras en su interior.



El “nido” de jamón no se ha de cocinar. Se trata de una presentación especial de 2 – 3 lonchas de jamón serrano que llevan en su interior algunas hojas de canónigos aliñada con aceitunas negras. Se ha de usar el cortapasta (el cortapasta es un molde de acero en forma de anillo de diámetro variable, por ejemplo, de 10 cm.)



Para la preparación de la tortilla con mozzarella y aceitunas negras.

Dejar escurrir las mozzarellas y cortarlas a cubitos pequeños.

Picar gruesas las aceitunas negras.

Batir dos huevos e incorporar la mozzarella y las aceitunas a trocitos.

En una sartén antiadherente calentar un chorrito de aceite y echar la mezcla de huevos, mozzarella y aceitunas. Cocinar a fuego medio durante 3 – 4 minutos por cada lado.

Durante la preparación de la tortilla no debería preocuparos de que la tortilla se rompa ya que luego se ha de cortar a trozos que se han de colocar en cada uno de los platos hondos de vuestros comensales.



Para la preparación de las croquetas de patatas.

Hervir las patatas con la piel durante unos 20 minutos.

Escurrirlas, pelarlas y aplastarlas bastamente con un tenedor. Dejar que se templen ya que si se añade el huevo mientras están calientes se éste se cuajará en el cuenco y se podrán formar las croquetas para freír.

Añadir media cucharadita de hierbas aromáticas secas a las patatas machacadas.

Mezclar las hierbas con las patatas. Tampoco hay que preocuparse si en las patatas machacadas hay trozos de distinto tamaño porque luego van unidos en las croquetas que se han de freír.



Batir dos huevos e incorporarlos a la mezcla de patatas y hierbas aromáticas. Regular de sal. Formar pequeñas croquetas del tamaño de una cucharada.



En una sartén antiadherente echar aceite y freír las croquetas de patatas.



En el plato de cada uno de los comensales poner un nido de jamón, 2 o 3 croquetas, algunos trozos de tortilla y algunos tomates secos.

Servir.