recetas faciles italiana - Crostone (tosta) con salchicha y queso stracchino
RECETA DEL DÍA
Crostone (tosta) con salchicha y queso stracchino
60' 120'
Pizza vegetariana
Ingredientes para una bandeja de horno para pizza (de 1/2 kg. de harina): 1 calabacín, 1 berenjena pequeña, 1 pimiento, 8 / 10 hojas de radicchio rojo, 500 gr. de mozzarella (opcional), orégano, sal, aceite de oliva.
Para la base de la pizza seguir las indicaciones de la receta base hasta la cocción de la pizza solamente con la salsa de tomate durante 20 minutos al horno.



Esta pizza prevé el uso de calabacines y berenjenas a la plancha, hojas de radicchio crudas y pimiento asado sin piel.

Para esta última verdura hay dos modos de eliminar la piel del pimiento:

(1) Poner los pimientos sobre la llama de gas hasta que la piel se quede negra, pelarlos, quitar el rabo y las semillas interiores, enjuagarlos con agua corriente, secarlo y cortarlo a tiritas.

(2) Cocerlos durante una media hora en el horno precalentado a 180° C, luego pelarlos, quitar el rabo y las semillas interiores, enjuagarlos con agua corriente, secarlo y cortarlo a tiritas.



Ya que en la receta vamos a usar el horno para cocer la pizza podemos aprovechar y pelar los pimientos de la segunda manera.



Ahora toca cocinar las verduras a la plancha. Antes que nada lavar el calabacín, el radicchio y la berenjena.

Apartar el radicchio.

Eliminar los extremos del calabacín y cortarlo a lonchas a lo largo.

Eliminar los extremos de la berenjena y cortarla a rodajas a lo ancho.

Poner al fuego una sartén antiadherente o una plancha de asar y cocinar las lonchas de calabacín y las rodajas de berenjena durante unos 3 minutos por cada lado.



Cocer la pizza base durante 20 min en el horno a 250° C.

Sacar la pizza, colocar la mozzarella cortada a rodajitas (opcional y según las propias preferencias, esta pizza se puede preparar también sin este ingrediente) y las lonchas de verdura: berenjenas, calabacines, pimientos, radicchio, un poco de orégano y sal.



Horneamos la pizza en la parte alta del horno y la cocemos durante 10 minutos a una temperatura de 180-200 grados.