recetas faciles italiana - Crostone (tosta) espárragos jamón y queso fontina
RECETA DEL DÍA
Crostone (tosta) espárragos jamón y queso fontina
Ensalada “verdísima” con minitostas de paté de olivas
45' 0'
Esta ensalada se llama “verdísima” por el color de los ingredientes principales: hojas verdes, judías verdes y calabacines
Ingredientes para 4 personas: 300 gr. de mezclum de hojas verdes, 400 gr. de judías verdes, 400 gr. de calabacines verdes, aceite extra virgen de oliva, vinagre balsámico de Módena, ajo, 4 rebanadas de pan de molde y un tarrito de paté de olivas negras.
Lavar y cortar las hojas verdes. Lavar y despuntar de las judías verdes, echarlas en agua hirviendo sin sal y dejar hervir durante unos 15 minutos después colarlos y dejar que se enfríen.

Lavar y cortar a cachos los calabacines. En una sartén antiadherente dorar dos dientes de ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el ajo comience a chisporrotear añadir los calabacines y dejar que se doren a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Bajar el fuego y dejar cocer otros 10 minutos. Los calabacines deben salir crujientes pero no deben estar demasiado hechos.

Dejar enfriar los calabacines.
Tostar las rebanadas de pan en la tostadora hasta que estén bien doradas.



Colocar en cuatro cuencos el mezclum de hojas verdes como base. Añadir sobre las hojas las judías verdes que anteriormente habréis cortado a trocitos y los calabacines.

Aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Junto a cada cuenco colocad la rebanada de pan tostado con el paté de olivas negras cortada en 4 triángulos.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Pollo

Pollo

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Puerro

Puerro