recetas faciles italiana - Berenjenas fritas
RECETA DEL DÍA
Berenjenas fritas
30' 0'
Rollitos de pollo con espinacas
Ingredientes para 4 personas: 8 tajadas de pecho de pollo, 8 tajadas de jamón cocido, 8 – 10 lonchas de queso fundido (u otro queso cremoso y filamentoso), 500 gr de espinacas frescas o bien 300 gr de espinacas limpias congeladas, sal, aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo, palillos.
Sobre cada tajada de pecho de pollo ponga una tajada de jamón cocido y la loncha de queso fundido. Arrolle la tajada con su relleno para obtener un rollito. Sujete con uno o dos palillos.

Repita la operación hasta agotar las tajadas de pollo.



En una sartén antiadherente vierta 3 – 4 cucharadas de aceite de oliva. Haga sofreír brevemente 2 dientes de ajo. Agregue los rollitos de pollo y haga sofreír aproximadamente por 2 minutos por cada lado a fuego medio.
Luego baje el fuego, agregue la sal y cubra con una tapa. Continúe la cocción por aproximadamente 20 minutos más, girando los rollitos de vez en cuando. Elimine los dos dientes de ajo antes de servir.



Lave y limpie las espinacas frescas o bien, si Ud. ha elegido las espinacas congeladas, hágalas descongelar.



En una sartén antiadherente haga sofreír los 2 dientes de ajo y luego vierta las espinacas. Agregue la sal. Si se utilizan las espinacas frescas, hágalas cocer por aproximadamente 3 – 5 minutos. La cocción de las espinacas congeladas es de 5 – 8 minutos. Elimine los dos dientes de ajo antes de servir las espinacas como guarnición.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Spaghetti

Spaghetti

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Vino espumoso

Vino espumoso