Ingredientes para 4 personas: 36 tomatitos “pachino” (puede usarse el tomate cereza), 36 mozzarellas pequeñas, 1 calabacín, aceite de oliva, sal, 12 brochetas de madera o de metal.
La receta prevé 3 brochetas por persona. En cada brocheta hay tres mozzarellas pequeñas, tres tomatitos y tres tiras de calabacín enrolladas.
Lavar el calabacín y cortar los extremos. Después cortarlo en tiras cortadas a lo largo de un grosor de 1 cm. (No os preocupéis si el grosor no es ése exactamente, el único problema será que las tiras tendrán que cocinarse más tiempo o menos).
En una sartén antiadherente añadir un hilo de aceite y freír el calabacín 3 minutos por cada lado. Sacar las tiras de calabacín una vez fritas y ponerlas sobre un plato con papel absorbente. Si las tiras salen muy largas se pueden cortar por la mitad. Tened en cuenta que las tiras de calabacín tendrán que enrollarse y ensartarse en la brocheta.
Para la preparación de las brochetas: ensartar el tomate, la mozzarella pequeña y una tira de calabacín enrollada. Seguidamente ensartar tomate, mozzarella y calabacín. Así hasta que contenga tres series de ingredientes en ese mismo orden.
Emplatar y según el gusto personal se puede condimentar con un hilillo de aceite, un poco de sal y una pizca de pimienta.