recetas faciles italiana - Receta base para las crepes
RECETA DEL DÍA
Receta base para las crepes
45' 30'
Tortilla de cebolla
Ingredientes para 2 personas: 4 huevos, 2 cebollas, una cucharada de queso parmesano rallado (o cualquier otro queso rallado), medio vaso de leche, una nuez de mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal.
Pelar las cebollas bajo el agua corriente para evitar las lágrimas y después hacer rodajas finas.

Calentar un poco de aceite de oliva y una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente y añadir las cebollas cortadas.

Cocinar durante unos minutos las cebollas a fuego medio y después añadir el medio vaso de leche. Bajar el fuego. Dejar que cuezan, removiéndolas de vez en cuando, durante al menos 10 – 15 minutos hasta que la leche se haya consumido. Apagar el fuego y dejar reposar las cebollas hasta que se queden templadas. Este paso es necesario ya que si se añadiesen las cebollas en caliente a los huevos batidos éstos se cuajarían y no se formaría una tortilla sino unos huevos revueltos.



En un cuenco mediano (debe caber tanto la cebolla como la mezcla con los huevos) batir los huevos con poca sal, pimienta y queso parmesano hasta que la mezcla quede homogénea.



Echa las cebollas a la mezcla y remueve bien.

En una sartén antiadherente calienta un poco de aceite de oliva y echa la mezcla de huevos y cebollas.

Dejar cocinar a fuego medio durante 3/4 minutos. Cuando la parte inferior de la tortilla esté a punto y separada de la sartén girarla con una tapadera o un plato y dejar cocinar el otro lado durante unos 3 minutos a fuego bajo. Una vez lista pasarla a un plato de servir.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Tomates secos

Tomates secos

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Paccheri

Paccheri