recetas faciles italiana - Focaccia con cebolla
RECETA DEL DÍA
Focaccia con cebolla
45' 0'
Bejel en salsa roja con alcaparras y guarnición de ratatouille
Ingredientes para 4 personas: 3 filetes de bejel, una lata de pulpa de tomate. Una latita de alcaparras, aceite de oliva, ajo. Para el ratatouille: un calabacín mediano, un pimiento verde o amarillo mediano, media berenjena, aceite de oliva, ajo y una mezcla de hierbas aromáticas secas.
Lavar bien todas las verduras y secarlas con un paño.

Eliminar los extremos de los calabacines y cortarlos a daditos. Eliminar el rabo, las semillas y las partes blancas internas del pimiento. Eliminar el rabo y la punta de la berenjena y cortarla a daditos.

En una sartén antiadherente echar 6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dorar en él un par de dientes de ajo. Añadir las verduras a daditos. Sofreir durante unos 5 minutos a fuego medio y luego regular de sal. Añadir unas pizquitas de hierbas aromáticas secas, mezclar y bajar el fuego. Continuar la cocción durnate unos 25 minutos removiendo de vez en cuando. Al final de la cocción eliminar el ajo.



Cortar a trocitos el bejel.

En una sartén antiadherente echar 6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dorar en él un par de dientes de ajo. Añadir los trozos de bejel y dorar durante un par de minutos. Ajustar de sal. Echar la salsa y las alcaparras. Continuar la cocción durante otros 5 minutos (la salsa no reducirá mucho, es suficiente que se caliente bien).


Servir el bejel con la guarnición del sofrito de verduras variadas y ¡Buen provecho!
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Serviola

Serviola

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Piña

Piña