recetas faciles italiana - Sopa de legumbres y papas
RECETA DEL DÍA
Sopa de legumbres y papas
70' 0'
Tarta verde
Ingredientes para 1 tarta salada: 350 gr. di acelgas congeladas(1 paquete), 100 gr. de arroz, 150 gr. de “ricotta” (requesón), 2 huevos, aceite de oliva, 1 diente de ajo, 2 paquetes de masa de hojaldre ya preparada, mantequilla para engrasar la bandeja de horno.
En una cacerola calentar el aceite de oliva con el diente de ajo. Cuando esté caliente añadir las acelgas previamente descongeladas. Cocinar las acelgas durante una media hora a fuego lento, teniendo cuidado de remover de vez en cuando. Ajustar de sal. Cuando esté listas quitar el diente de ajo.

En otra cacerola hervir el arroz en agua salada.

Una vez cocido escurrirlo y añadirlo a las acelgas cocidas en la sartén.

En la misma sartén añadir el requesón. Añadir también los dos huevos ya batidos previamente. Mezclar bien los ingredientes.



Calentar el horno a 180° C.



En una bandeja de horno engrasada extender la masa de hojaldre procurando dejar un poco de masa de hojaldre en los bordes de la bandeja. Echar la mezcla de acelgas, arroz y requesón. Cerrar la tarta con la segunda hoja de masa de hojaldre y doblar hacia el interior los bordes de la primera hoja de masa de hojaldre de modo que se forme una coronita.

Hornear durante unos 30 minutos en horno tradicional (no de convección) hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Servir templada.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Pistachos

Pistachos

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Penne

Penne