recetas faciles italiana - Tartaletas de calabacín y salmonetes
RECETA DEL DÍA
Tartaletas de calabacín y salmonetes
225' 150'
Tarta de fresas
Para la base: 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 1 huevo, sal, 1 limón biologico. Para la crema: 2 yemas de huevo, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 20 gr de harina, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ralladura de limón biologico. Para la decoración: 300 gr fresas, 2 hojas de gelatina.
Receta para la base.
Traer la mantequilla a temperatura ambiente. Rallar la corteza de 1 limón orgánico o non tratado.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté suave. Agregar el huevo y mezclar. Añadir la harina, la ralladura de limón y una pizca de sal. Revolver la mezcla hasta obtener una masa suave. Crear una bola con la masa y enrollarla en una envoltura de plástico. Dejar en el refrigerador por 2 horas.
Después de este tiempo, extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un disco alto medio cm.
Precalientar el horno a 180 grados.
Pasar la masa en el molde y tomar el borde del exceso. Pinchar la masa, cubrir con una hoja de papel de horno y verter en la torta un poco de frijoles, para ejecutar una cocion en blanco.Hornear el pastel en el horno durante unos 30 minutos. Luego retirar el papel y los frijoles y continuar la cocción durante otros 5 minutos. Dejar enfriar.

Receta para la crema.
En una cacerola verter la leche, el trozo de piel de limón (no la parte blanca amarga) y una cucharadita de extracto de vainilla. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Eliminar la corteza de el limón.
En otra cacerola, verter las yemas y el azúcar. Batir los ingredientes hasta que estén espumosos. Ahora agregar la harina (o maicena) y continuar mezclando bien. Añadir poco a poco la leche, revolviendo constantemente. Poner al fuego y seguir removiendo. Cocinar a fuego lento (muy lento) durante 3 a 4 minutos, revolviendo constantemente.

Para hacer el pastel.
Lavar y cortar las fresas. Disolver la gelatina en 50 ml de agua caliente y dejar enfriar. Sobre la base de la torta verter una capa de crema pastelera. A continuación, agregar las fresas. Cepillar con gelatina. Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora y servir. Buen provecho !!!!
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Guisantes

Guisantes

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Coliflor

Coliflor