recetas faciles italiana - Crema de alcachofas
RECETA DEL DÍA
Crema de alcachofas
40' 120'
Tarta “Pasqualina”
Ingredientes para una tarta salada: 2 paquetes de masa de hojaldre fresca ya preparada (paquete a conservar en el frigorífico), un paquete de 80 gr .de requesón, 300 gr. de acelgas congeladas, una cebolla tipo escaloña, dos huevos, parmesano, aceite de oliva, sal.
Descongelar bien las acelgas sacándolas del congelador 2 horas antes de empezar a cocinar.


Cortar la cebolla a rodajas finas.

En una cacerola dorar la cebolla con 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva y añadir las acelgas. Cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos y dejar enfriar durante otros 10 minutos. Entonces añadir el requesón, un poco de sal y mezclar de manera que se obtenga una masa homogénea.



Preparar los huevos duros.

En un cazo poner los dos huevos, cubrirlos de agua y ponerlos a hervir. Dejar hervir los huevos durante 8 ó 10 minutos. Apagarlos y ponerlos en seguida en agua fresca. Pelar los huevos duros.



Precalentar el horno a 200° C.



En una bandeja de horno (redonda o cuadrada) desplegar el primer rollo de masa de hojaldre extendiéndola sobre el papel de horno. De este modo no es necesario engrasar la bandeja y la tarta no se pega a la bandeja mientras se cuece.

Dejar que la masa de hojaldre sobresalga unos 2 cm. Por encima del borde de la bandeja.

Verter la mezcla de requesón y acelgas en la bandeja y nivelarlo. Añadir una buena cantidad de parmesano rallado sobre toda la mezcla hasta cubrirla por entero. Añadir los huevos duros cortados a rodajas (cada huevo 6 rodajas) y colocarlas a intervalos regulares dentro de la tarta.



Cubrir la tarta con la segunda hoja de masa de hojaldre y cerrar los bordes con la masa de hojaldre de la primera hoja formando una coronita en el borde exterior de la tarta.



Hornear durante unos 30 minutos, partiendo de la parte baja del horno (para cocer bien la base de la tarta y después a mitad de la cocción poner la tarta en la parte alta del horno.



Servir caliente o templada.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Hongos

Hongos

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Coliflor

Coliflor