Ingredientes para una tarta salada: 1 paquete de pasta Briseè, 2 huevos, 4 ó 5 cebollas rojas de Tropea, 3 dl. de leche, hierbas aromáticas secas, sal.
Precalentar el horno tradicional (no de convección) a 200° C.
Eliminar las capas externas de las cebollas y cortarlas a rodajas muy finas. Si hacéis esto bajo el chorro de agua del grifo evitaréis muchas lágrimas.
Secarlas con papel de cocina o un paño de cocina.
En una sartén antiadherente calentar 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva y dorar a fuego medio las rodajas de cebolla durante unos 5 minutos.
Bajar el fuego y añadir poco a poco la leche. Continuar la cocción de las cebollas durante unos 20 minutos, manteniendo el fuego bajo. Apagar el fuego y dejar que se temple.
En un bol batir los huevos y añadir una pizca de hierbas aromáticas secas. Añadir luego las cebollas, mezclarlo todo y ajustar de sal.
Forrar una bandeja de horno con una hoja de papel de horno y extender sobre ella la pasta briseè dejando el borde un poco alto para poder cerrarlo sobre la mezcla de relleno.
Echar en la bandeja el relleno y cerrar los bordes.
Hornear el horno ya caliente y dejar que se cueza primero en la parte baja del horno y luego en la alta durante unos 30 minutos.