recetas faciles italiana - Torta con fresas
RECETA DEL DÍA
Torta con fresas
120' 240'
Pastel de pescado con ensalada
Ingredientes para 4/6 personas: 400 gr. di filete di salmón; 400 gr. di filete de lubina; 2 claras de huevo, 200 gr. de nata para cocinar, una cebolleta, dos o tres ramitas de eneldo, un vaso de vino blanco, 8 lonchas de salmón ahumado y canónigos para la guarnición.
En un cuenco poner a marinar con medio vaso de vino blanco y un poco de sal el filete de salmón cortado muy fino. Repite la operación con el filete de lubina con el otro medio vaso de vino blanco y un poco de sal. Dejar reposar los dos pescados durante una media hora.



Cortar finamente la cebolleta y el eneldo.

Incorporar en cada cuenco una clara de huevo y 100 gr. de nata para cocinar y mezclar con la mitad de la cebolleta y del eneldo.



Tritura después el contenido de cada cuenco (salmón y lubina) por separado así obtendremos dos rellenos distintos.



Moja un trozo de papel de horno y escúrrelo, debe estar húmedo.

Toma un molde para plumcake y fórralo con el papel de horno mojado.

Alterna capas de salmón y lubina.

Ponlo a cocer a baño maría (el agua tiene que llegar a la mitad de altura del molde) en un horno ya caliente a 180° C durante cerca de una hora y cuarto.

Una vez sacado el molde del horno dejarla enfriar. Sácala del molde y envuélvela en una película transparente y dejar reposar durante una noche en el frigorífico.



Antes de servir cubrir con 8 lonchas de salmón ahumado y ponla sobre un lecho de canónigos ya aliñado con un poco de aceite de oliva y limón.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Eneldo

Eneldo

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Bigoli

Bigoli