recetas faciles italiana - Ensalada con naranjas
RECETA DEL DÍA
Ensalada con naranjas
90' 15'
Parmesana de berenjenas
Ingredientes para 1 bandeja: 3 berenjenas, 500 gramos de queso mozzarella, 150 gramos de queso parmesano, aceite de cocina, 400 gramos de tomates picados, 1 chalota, aceite de oliva virgen extra, sal, orégano.
Cortar las chalotas en fines rondas.

Escurrir la mozzarella, cortarla en rodajas y dejarla en una olla durante una media hora. De esta manera el mozzarella pierde un poco de su agua y se mantiene más compacta en la cocción.

En una cacerola verter 5-6 cucharadas de aceite de oliva, añadir las chalotas. Saltear durante unos minutos y luego agregar la pulpa de tomate. Sazonar con sal y cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos. A mitad de la cocción, añadir un poco de orégano y revolver de vez en quando.



Lavar las berenjenas y cortar los extremos. Cortarlas en rodajas finas a lo largo.

En un colador colocar las berenjenas con capas de sal gruesa. Dejar reposar durante al menos media hora. Después de este tiempo, enjuagar las berenjenas con agua corriente y secarlas con un paño de cocina.


Precalientar el horno a 180 grados.



En una cacerola verter el aceite da cocina y freír las berenjenas durante 3-4 minutos por cada lado.

Escurrir las berenjenas en una hoja de papel absorbente.



Verter un poco de aceite en una bandeja para hornear.

Añadir una cucharada de salsa de tomate.

Hacer una capa de berenjenas. Añadir encima algunas rodajas de mozzarella y un poco de queso parmesano. Repetir el procedimiento con una segunda capa con salsa de tomate, a continuación, berenjenas, mozzarella y parmesano. Continuar con las capas hasta que se utilizan todos los ingredientes. La última capa es de salsa con queso parmesano.



Hornear durante unos 30 minutos.

Servir caliente.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Pera

Pera

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Savoiardi

Savoiardi