recetas faciles italiana - Risotto con setas
RECETA DEL DÍA
Risotto con setas
Merluza con polenta y aguaturma
30' 0'
Si no podéis encontrar las aguaturmas (tubérculo de la familia de los girasoles) podéis sustituir esta verdura por la misma cantidad de papas pequeñas.
Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas un poco gruesas de merluza, 100 gr. di harina de maíz de cocción rápida, 6 u 8 aguaturmas, aceite de oliva, sal.
En una cacerola poner a hervir unos 3 dl. de agua salada, añadir una cucharada de aceite y una vez hierva echar en forma de lluvia la harina de maíz mezclando a la vez. Ajustar de sal. Continuar mezclando durante unos minutos para comprobar el grado de absorción de la harina. Ajustar de agua si está demasiado densa o de harina si está muy líquida.

Bajar el fuego y continuar la cocción otros 10 minutos.

Seguir removiendo. Controlar en el paquete los tiempos de cocción de la harina para polenta. Pueden variar mucho según las marcas.



Lavar y pelar las aguaturmas o las papas.

Cocerlas en abundante agua salada durante unos 10 minutos. Si habéis optado por las papas cocerlas unos 15 minutos. Después dorar en aceite de oliva las aguaturmas durante unos 5 minutos en una sartén antiadherente.

Ajustar de sal.



En una sartén antiadherente echar 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva. Dorar las rodajas gruesas de merluza durante unos 5 minutos por ambos lados.

Servir las rodajas de merluza sobre un lecho de polenta y acompañarlas con las aguaturmas.
HOY COCINO CON...
gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Pizza

Pizza

gastronomiaditalia.com recetas italianas y comida italiana - Tomillo

Tomillo